cargador

Un menú y 3 txakolis Gañeta: cómo maridar un buen txakoli

Una pregunta habitual de nuestros clientes es, ¿cómo maridar los diferentes txakolis Gañeta? Especialmente quienes están descubriendo el txakoli por primera vez. Podríamos decir que tiene muuuuuchas respuestas. La principal, en buena compañía, siempre se disfruta mejor.

Un tema que vais a encontrar con frecuencia en el blog de txakoli Gañeta, son recomendaciones y consejos de cómo consumir el txakoli. Para que siempre lo podáis disfrutar en todo su esplendor. En el post de hoy os proponemos un menú con el que maridar las 3 varidades de txakoli Gañeta, para que tengáis una experiencia completa: Gañeta (el clásico), Gañeta Rosé (Rosado) y Gañeta Berezia.

“El txakoli se trata de un vino muy ecléctico. Combina a la perfección con mariscos y también con verduras, carnes blancas o con queso. En definitiva, es un vino que se adapta a la mayoría de los sabores”.

Caprice, The European Appetizer

Gañeta Clásico y pintxos, también clásicos

¿Quién se resiste a un buen aperitivo de pintxos? Llámanos clásicos, pero nada como una buena gilda, unas antxoas en aceite o un taco de bonito con cebolla picadita para abrir boca. Eso sí, que sean locales, si en algo destacamos en el País Vasco es por nuestro productazo, de ahí el triunfo de pintxos sencillos como éstos.

Foie y rosadito, ya sabes, bien fresquito

Sí, aquí nos vamos a otro maridaje irresistible. Un buen foie a la plancha, con sal gruesa y su pan tostado que le dan ese toque tan crujientito a cada bocado.

Acompáñalo con Gañeta Rosé, un txakoli rosado elegante y afrutado.

Hemos llegado al momento de nuestro txakoli más especial, el Berezia

Gañeta Berezia, nuestro txakoli más intenso, cuya madurez y concentración aromática hacen de él el perfecto acompañamiento para un buen pescado a la parrilla. De esos que encontraréis en restaurantes y asadores de Getaria: besugo, rodaballo, rape… ¡lenguado!

Tú pones la guinda a tu maridaje Gañeta ideal

¿Y de postre? Aquí nos dejamos guiar por vuestro olfato y la recomendación del restaurante. Ya sabes, cuando los postres son caseros – tarta de queso, pantxineta o una sencilla tabla de quesos – poco podemos fallar.

Vuestro olfato os dirá, con cuál de los 3 txakolis Gañeta lo vais a acompañar.

On egin!

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *